Verdinas con almejas




Preparé esta receta con: 
250 gramos de verdinas 
Una cebolla mediana
Dos dientes de ajo 
200 gramos de almejas 
Perejil 
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco 
Sal

Doce horas antes de ponerme a cocinar puse las verdinas a remojar en agua. Una vez manos a la obra, las escurrí y las puse en una olla con una cebolla pelada. Las cubrí de agua y las puse a cocer a fuego suave. Cuando empezó a hervir añadí un poco de agua fría para romper el hervor, operación que repetí tres veces. Las tuve cociendo una hora y media, aunque lo aconsejable es ir probando para ver el punto ya que el tiempo de cocción puede variar.


Con las verdinas ya listas, piqué un par de dientes de ajo y los puse a freír en una sartén con aceite de oliva. Esperé a que se dorasen y entonces añadí las almejas bien limpias, un chorrito de vino blanco y perejil picado. Cuando se abrieron todas las incorporé a la olla con las legumbres. Probé y añadí una pizca de sal.

 


En la misma sartén puse una cucharada de harina con una gota de aceite de oliva y rehogué durante unos minutos removiendo con una espátula. La añadí a la olla para espesar la salsa. Con el mismo objetivo, saqué la cebolla cocida y la trituré para volver a echarla en la olla. 

  

La receta estaba hecha y como pensaba comerlas al día siguiente, tapé la olla y la reservé en el frigo. 

Comentarios